¿Has escuchado sobre kickstarter?

Kickstarter es un sitio web de financiación en masa, fundado en el 2008 por Perry Chen, Yancey Strickler y Charles Adler con sede en el lower east de Manhattan.

El sitio web a financiado una gran variedad de productos por medio de la captación de recursos monetarios de el publico en general que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida.


Lo que diferencia a kickstarter de otras empresas de recaudación de fondos similares es que la empresa renuncia a todos los derechos de los proyectos con la única condición de que el perfil del proyecto se queda en la pagina web como un proyecto cerrado.

Las recaudaciones mas exitosas de kickstarter han alcanzado la suma de 10,266,845 USD, nada mal para empezar ese proyecto que ronda tu cabeza no? Claro que la mayoría de las demás propuestas son mucho mas modestas.

El sitio es totalmente en ingles, lo que reduce de gran manera la integración de esta plataforma para América latina, pero a pesar de esto existen un par de proyectos con relación a México, como el de una chica que quería viajara de EU a Oaxaca para aprender todo lo relacionado a los talleres de telares para comenzar a confeccionar sus propias prendas con esta técnica, el proyecto solo requería 3,000 USD y al momento de escribir esto ya se habían recaudado 1,876 USD, cabe mencionar que los proyectos tienen fecha limite y si no se recauda la cantidad fijada en tiempo, el proyecto se cancela y las aportaciones son devueltas a los inversionistas.




Es una manera interesante para conseguir los fondos para tus ideas, nunca esta demás explorar diferentes alternativas, si quieres saber más sobre kickstarter entra en el siguiente enlace, tal vez y te animes a invertir algunos dolares en alguno de los proyectos.

https://www.kickstarter.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resistencias

Guía de introducción de XC8