Fondeadora, La primer plataforma de Crowdfunding en México.

Origen: Fondeadora | La primer plataforma de Crowdfunding en México

¿Que es Fondeadora?

Fondeadora es una plataforma de fondeo colectivo o crowdfunding, una nueva forma de obtener fondos para proyectos creativos. En fondeadora se busca fomentar el talento, la creatividad y la innovación, ayudando a cualquier emprendedor a promover sus ideas y encontrar el financiamiento que necesita para poder materializarlas.
El termino crowd se encuentra relacionado con multitud y por otro lado funding hace referencia a financiamiento, es decir, se le denomina crowdfunding al modelo de financiamiento colectivo, donde muchas personas financian un proyecto a través de pequeñas o grandes aportaciones, teniendo como principal propósito, formar parte de la innovación y el cambio en nuestro país. Se trata de una forma nueva y diferente de contribuir al crecimiento de las ideas de aquellos creadores, con deseo de ver realizado sus proyectos creativos e innovadores, quienes en ocasiones lo visualizan muy lejano por falta de recursos económicos.

¿Como funciona?

Cada creador define el monto que necesita para llevar su proyecto a cabo y una fecha limite para recaudarlo. Si el proyecto se fondea al 100% en el periodo establecido, se le otorga el monto recaudado para realizar su proyecto y agradecer a los fondeadores que lo apoyaron con las recompensas que eligieron.
En caso de que el proyecto no llegue a la meta establecida en el tiempo limite, el creador no recibe el monto recaudado y todas las contribuciones de los fondeadores son reembolsadas íntegramente.

¿Quien puede publicar un proyecto?

Cualquier persona , empresa o asociación que quiere realizar un proyecto inspirador y de carácter innovador, que busca apoyo financiero y que esta dispuesto a recompensar a sus fondeadores. si eres menor de edad, es necesario conseguir a un padre o tutor.
Las opciones son muchas y existen proyectos muy interesantes en la plataforma, por ejemplo la recaudación de fondos para realizar cortometrajes mexicanos y grabación de materiales discográficos de bandas emergentes entre muchas otras ideas.

Puedes verlas aquí:
 
Industrias creativas

Tecnologia y emprendimiento

Arte y cultura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resistencias

Guía de introducción de XC8