HackerGarage en Guadalajara

El HackerGarage es un espacio comunitario en la zona de Guadalajara, Jalisco, donde se incentiva al emprendimiento y desarrollo de tecnologías, convivir con personas  del sector, como; emprendedores, freelancers, diseñadores, programadores, community managers y demás miembros de este lugar.

Es un lugar donde las personas apasionadas por la tecnología y la innovación puedan trabajar, aprender e imaginar. El HackerGarage es parte de un movimiento global llamado “Hacker Space”, que es un centro comunitario y espacio de trabajo colaborativo (Coworking) formados por hackers –personas que llevan la tecnología un paso mas adelante– para obtener soporte de la comunidad en sus procesos creativos y de innovación.


El acceso a este sitio es por medio de membresia, que incluye el acceso 24X7, acceso a el Makerspace con impresoras 3d , CNC, taller de carpintería y laboratorio de electrónica, escritorio compartido, internet 200MB /WIFI, acceso a cocina, sala de juntas con proyector, cochera y servicio de lockers por un extra. Tienen tarifas especiales para estudiantes y membresias de voluntariado o simplemente puedes ingresar con un pase de un solo día por solo $50.

También puedes reservar la sala de juntas y la sala de proyector  para ofrecer cursos y talleres o para concretar un reunión con las personas de tu elección.
Esta es una idea muy interesante y un espacio de los que hacen mucha falta en la zona de Guadalajara para fomentar el desarrollo libre de ideas y trabajo comunitario, mejor que trabajar solo en un café con acceso a internet, con buenas instalaciones y ubicado en una buena zona de la ciudad.
El HackerGarage lo forman un grupo de diseñadores, desarrolladores, ingenieros, investigadores, y emprendedores, es decir, hackers que estan buscando llevar la innovación tecnológica en México al siguiente paso, y creen firmemente que un elemento crucial para crear innovación tecnológica de primer nivel es crear una comunidad apasionada por la tecnología, con vínculos fuertes, y con una gran diversidad de habilidades y puntos de vista.
Empezamos a crear este proyecto en el Guadalajara DevHouse de Octubre del 2010, que ahora ya está materializado. Nuestra locación está en una oficina unas cuantas cuadras del paseo de Chapultepec en la Colonia Americana, en Guadalajara, Mexico.

Par mas información puedes entrar a su sitio web:
http://hackergarage.mx/
Dirección: Vidrio #2184 | Col. La Moderna | C.P. 44190 | Guadalajara, Jalisco, México

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resistencias

Guía de introducción de XC8