Especificaciones Arduino Uno R3

¿Que es un Arduino Uno?
El Uno es una placa electrónica basada en el ATmega328P. Cuenta con 14 pines digitales de entrada / salida (de los cuales 6 se podrán utilizar como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un cristal de cuarzo de 16 MHz, una conexión USB, un conector de alimentación, una ICSP y un botón de reinicio. Contiene todo lo necesario para apoyar el microcontrolador; basta con conectarlo a un ordenador con un cable USB o la corriente con un adaptador de CA a CC o una batería para empezar. 
 
Parte frontal
 

Parte trasera



Puede jugar con el UNO sin preocuparse demasiado por hacer algo mal, en el peor de los escenarios se  puede sustituir el chip por unos pocos dólares y empezar de nuevo.

"UNO" significa uno en italiano y fue elegido para celebrar el lanzamiento del software de Arduino (IDE) 1.0. La placa Uno y la versión 1.0 del software de Arduino (IDE) fueron las versiones de referencia de Arduino, ahora han evolucionado para nuevos lanzamientos. La placa Uno es el primero de una serie de placas Arduino USB, y el modelo de referencia para la plataforma Arduino.

Especificaciones técnicas:
microcontrolador ATmega328P
Tensión de funcionamiento 5V
Voltaje de entrada (recomendado) 7-12V
Voltaje de entrada (límite) 6-20V
Pines digitales E / S 14 (de los cuales 6 proporcionan salida PWM)
PWM pines digitales I / O 6
Pines de entrada analógica 6
Corriente continua para Pin I / O 20 mA
Corriente CC para Pin 3.3V 50 mA
Memoria flash 32 KB (ATmega328P)
de los cuales 0,5 KB utilizado por cargador de arranque
SRAM 2 KB (ATmega328P)
EEPROM 1 KB (ATmega328P)
Velocidad de reloj 16 MHz
Longitud 68,6 mm
Anchura 53,4 mm
Peso
25 g
Programación:
Los ATmega328 en el Uno viene preprogramado con un bootloader que le permite cargar nuevo código a ella sin el uso de un programador de hardware externo. Se comunica utilizando el protocolo original STK500 ( referencia , archivos de cabecera C ).

Advertencias:
El Uno tiene una polyfuse ajustable que protege a los puertos USB de su ordenador desde cortos y sobre-corriente. Aunque la mayoría de las computadoras pueden establecer su propia protección interna, el fusible proporciona una capa adicional de protección. Si hay más de 500 mA se aplica al puerto USB, el fusible romperá automáticamente la conexión hasta que se elimine el  corto o se elimine la sobrecarga.

Las diferencias con otras placas:
El Uno se diferencia de todas las placas anteriores en que no utiliza el chip controlador FTDI USB-a-serie. En lugar de ello, se cuenta con el Atmega16U2 (Atmega8U2 hasta la versión R2) programado como un convertidor de USB a serie.

Poder:
La placa Uno puede ser alimentado a través de la conexión USB o con una fuente de alimentación externa. La fuente de alimentación se selecciona automáticamente.
La tarjeta puede funcionar con un suministro externo de 6 a 20 voltios. Si se suministra con menos de 7V, sin embargo, el pin de 5V puede suministrar menos de cinco voltios y la placa se puede volver inestable. Si se utiliza más de 12 V, el regulador de voltaje se puede sobre-calentar y dañar la placa. El rango recomendado es de 7 a 12 voltios.

Memoria:
El ATmega328 tiene 32 KB (con 0,5 KB ocupadas por el gestor de arranque). También tiene 2 KB de SRAM y 1 KB de EEPROM (que puede ser leído y escrito con la EEPROM library).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resistencias

Guía de introducción de XC8