Electricidad de corriente directa

Una corriente eléctrica puede fluir en cualquiera de sus dos direcciones a través de un conductor. Si fluye en una sola dirección, ya sea estable o en pulsos, se le llama corriente directa (c.d). Es importante especificar la cantidad y potencia de una corriente directa.  Aquí están los términos clave:

  • I - corriente es la cantidad de electrones que pasan de un punto dado. La unidad de la corriente es el ampere. Un ampere es de 6,280,000,000,000,000,000 (6,28 x 10) electrones que pasan de un punto en un segundo.
  • Voltaje - el voltaje es la diferencia de potencial entre dos extremos de un conductor a través del cual la corriente fluye. Si comparamos la corriente con el agua que fluye a través de una llave, la presión del agua es el voltaje
  • Resistencia - los conductores no son perfectos. Estos se resisten en algún grado al flujo de corriente. La unidad de la resistencia es el ohm. Una diferencia de potencial de un volt forzara una corriente de un ampere a través de una resistencia de un ohm. La resistencia de un conductor es su caída de voltaje dividida por la corriente que fluye a través del conductor.
  • Potencia - el trabajo realizado por una corriente eléctrica se le llama potencia. La unidad de potencia es el watt. La potencia en la corriente directa es el producto del voltaje por la corriente.
  • Ley de OHM - Dadas dos cantidades cualquiera de las de arriba, puede encontrar la otra cantidad usando estas formulas conocidas como la ley de ohm.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resistencias

Guía de introducción de XC8