Circuitos serie, paralelos y mixtos

Un circuito eléctrico es cualquier diseño que permite que fluya una corriente eléctrica. Un circuito eléctrico puede ser tan simple como una batería conectada a una lampara o tan complicado como una computadora digital.

Un circuito básico
Este circuito básico consiste de una fuente de corriente eléctrica (una batería), una lampara y dos alambres de conexión, la parte del circuito que realiza el trabajo es llamada la carga. Aquí la carga es la lampara. En otros circuitos la carga puede ser un motor, un elemento de calentamiento, un electromegneto, etc.

Un circuito en serie
Un circuito puede incluir mas de un componente (interruptor, lampara, motor, etc.) Un circuito en serie se forma cuando el flujo de corriente pasa primeramente a través de un componente luego fluye hacia otro.

Un circuito paralelo
Un circuito en paralelo esta formado cuando dos o mas componentes están conectados de tal manera que la corriente puede fluir a través de un componente sin tener que pasar a través de otro.

Un circuito mixto
Varios circuitos electrónicos combinan los circuitos serie y paralelo. Todos suministran una trayectoria completa entre el circuito y su fuente de alimentación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resistencias

Guía de introducción de XC8