Componentes de MPLAB X IDE

MPLAB X IDE es un programa de software que se ejecuta en una PC (Windows®, Mac OS®, Linux®) para desarrollar aplicaciones para microcontroladores Microchip y controladores de señal digital. Se llama entorno de desarrollo integrado (IDE) porque proporciona un único "entorno" integrado para desarrollar código para microcontroladores embebidos.



MPLAB X IDE incluye:

• un editor de texto con todas las funciones que también sirve como una ventana al depurador. 

• un administrador de proyecto (visible como ventana de proyectos) que proporciona integración y comunicación entre el IDE y las herramientas de lenguaje.

• una serie de conjuntos de ensamblador / enlazador para el desarrollo de firmware para el dispositivo de su proyecto.

• un motor de depuración que proporciona puntos de interrupción, pasos únicos, ventanas de relojes y todas las características de un depurador moderno. El depurador funciona junto con herramientas de depuración, tanto de software como de hardware.

• un simulador de software para todos los dispositivos PIC MCU y dsPIC DSC. El simulador en realidad está compuesto por varios ejecutables de simuladores específicos del dispositivo. MPLAB X IDE decide cuál utilizar según el dispositivo de su proyecto. Los componentes opcionales se pueden adquirir o comprar para trabajar con MPLAB X IDE:

• Herramientas de lenguaje del compilador. Los compiladores MPLAB XC C de Microchip proporcionan un código optimizado y totalmente integrado para MCU PIC y DSC dsPIC. Junto con los compiladores de microEngineering Labs, CCS y SDCC, son invocados por el administrador de proyectos para compilar el código que se carga automáticamente en el depurador de destino para realizar pruebas y verificaciones al instante.

• Programadores. El depurador en circuito MPLAB ICD 3, el emulador en circuito MPLAB REAL ICE ™ y el programador MPLAB PM3 son capaces de programación de producción en dispositivos de destino. El depurador en circuito PICkit ™ 3 es capaz de programar el desarrollo del código en los dispositivos de destino. Todas estas herramientas se pueden usar con MPLAB X IDE para controlar la programación del código y de los datos, así como los bits de configuración para configurar los diversos modos de operación de los microcontroladores objetivo o los controladores de señal digital. Además, todas estas herramientas se pueden usar con MPLAB IPE para programar código, datos y bits de configuración. MPLAB IPE está diseñado para programación de producción, y su interfaz se simplifica para hacer justamente eso.

• Debuggers y emuladores dentro del circuito. Los depuradores en circuito PICkit 3 y MPLAB ICD 3, y el emulador en circuito MPLAB REAL ICE se pueden usar para depurar códigos de aplicaciones en dispositivos de destino. Al usar algunos de los recursos en el chip, estos pueden descargar código en un microcontrolador objetivo insertado en la aplicación, establecer puntos de interrupción, un solo paso y monitorear registros y variables. El emulador incluye funciones adicionales de depuración, como trace.

• Herramientas de complemento. Hay varios plug-ins disponibles para agregar a las capacidades de MPLAB X IDE. Por ejemplo, el monitor de datos y la interfaz de control (DMCI) proporciona un mecanismo para ver y controlar variables en el código y cambiar sus valores en tiempo real. También le permite ver los datos de salida en un formato gráfico.


Fuente:MPLAB X IDE User's Guide

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resistencias

Guía de introducción de XC8