Crear un proyecto en Atmel Studio 7

Atmel Studio 7 tiene un asistente de Nuevo proyecto que lo guiará en la creación de un proyecto. Puede ingresar esto a través de las siguientes opciones:

Archivo> Nuevo> Proyecto desde el menú principal

Presiona Ctrl + Shift + N

Haga clic en el ícono Nuevo proyecto

La ventana del nuevo proyecto se abrirá. Este diálogo proporciona la opción de especificar el lenguaje de programación y la plantilla de proyecto que se utilizará.


Seleccione la opción 'GCC C Executable Project' de la lista de plantillas para generar un proyecto ejecutable básico. Déle un nombre como MyFirstProject e ingrese la ruta en la que desea que se guarde el proyecto en su computadora.

Haga clic en Aceptar.

Todos los proyectos de Atmel Studio pertenecen a una solución y, por defecto, Studio utilizará el mismo nombre para la solución y el proyecto recién creados. El campo del nombre de la solución se puede usar para especificar manualmente el nombre de la solución.

La casilla de verificación 'Crear directorio para la solución' está marcada por defecto. Cuando se marca esta casilla, Atmel Studio generará una nueva carpeta con el nombre de la solución especificada en la ubicación especificada por el campo "Ubicación".
A continuación, aparecerá la ventana Selección de dispositivo. Es necesario especificar para qué dispositivo se desarrollará el proyecto. Se presentará una lista de dispositivos en el cuadro de diálogo Selección de dispositivo, que se puede desplazar. Es posible limitar la búsqueda utilizando el menú desplegable 'Familia de dispositivos' o usando el cuadro de búsqueda.


En la barra de búsqueda, ingrese los caracteres clave para el dispositivo que desea usar, luego seleccione el dispositivo exacto de la lista que aparece. En este ejemplo, "817" se utilizó para buscar y seleccionar el dispositivo ATtiny817. A continuación, haz clic en Aceptar para crear el proyecto.

Una búsqueda de "tiny" proporcionará una lista de todos los dispositivos ATtiny admitidos. Una búsqueda de "mega" proporcionará una lista de todos los dispositivos ATmega compatibles. Herramientas> Device Pack Manager se puede usar para instalar la compatibilidad con dispositivos adicionales.

Se ha creado un nuevo proyecto ejecutable GCC C para el dispositivo ATtiny817 AVR. El Explorador de soluciones en el lado derecho de la ventana mostrará el contenido de la solución recién generada.


Un archivo main.c se crea automáticamente con el archivo #include recomendado para el dispositivo seleccionado.


¡Tu proyecto ahora está creado y listo para que se desarrolle el código de la aplicación!



Fuente: Creating a Project in Atmel Studio 7

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resistencias

Guía de introducción de XC8