Modos de funcionamiento del convertidor analógico a digital AVR®

Los modos de operación de los periféricos de conversión analógica a digital (ADC) AVR® son solo algunas de las características que ofrece este periférico. Consulte la sección ADC de la hoja de datos del dispositivo que ha seleccionado para obtener más detalles.

Modo de conversión simple

Se inicia una única conversión escribiendo un bit ADC de reducción de potencia en el registro de reducción de potencia PRR0.PRADC y escribiendo un 1 en el bit de conversión de inicio de ADC en el registro de control y estado de ADC ADCSRA.ADSC. El bit ADCS permanecerá alto mientras la conversión esté en progreso, y el hardware lo borrará cuando se complete la conversión. Si se selecciona un canal de datos diferente mientras una conversión está en progreso, el ADC terminará la conversión actual antes de realizar el cambio de canal.


Modo de disparo automático

Una conversión puede ser activada automáticamente por varias fuentes. El disparo automático se activa al configurar el ADC Auto Trigger Habilite el bit ADCSRA.ADATE.


La fuente de disparo se selecciona configurando los bits de Selección de activador de ADC en el Registro de control y estado de ADC ADCSRB.ADTS. Consulte la descripción de ADCSRB.ADTS para obtener una lista de las fuentes de activación disponibles.

Cuando se produce un borde positivo en la señal de disparo seleccionada, el preescalador ADC se reinicia y se inicia una conversión. Esto proporciona un método para iniciar conversiones a intervalos fijos. Si la señal de activación todavía está configurada cuando se complete la conversión, no se iniciará una nueva conversión. Si se produce otro borde positivo en la señal de disparo durante la conversión, el borde se ignorará.

Nota: Se establecerá un indicador de interrupción incluso si la interrupción específica está desactivada o si se borra el bit Habilitación de interrupción global en el Registro de estado AVR SREG.I. Por lo tanto, se puede activar una conversión sin causar una interrupción. Sin embargo, se debe borrar el Indicador de interrupción para activar una nueva conversión en el siguiente evento de interrupción.

Modo de ejecución libre

Cuando se selecciona el Modo de ejecución libre, el Indicador de interrupción de ADC se utiliza como fuente de activación y hace que el ADC inicie una nueva conversión tan pronto como finalice la conversión en curso. Este modo de ejecución libre, constantemente prueba y actualiza el registro de datos de ADC. La primera conversión debe iniciarse escribiendo un 1 en ADCSRA.ADSC. En este modo, el ADC realizará conversiones sucesivas independientemente de si ADC de advertencia de interrupción del ADC está desactivado o no.


Fuente: AVR® Analog to Digital Convertor Operating Modes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resistencias

Guía de introducción de XC8